martes, 25 de mayo de 2010

IMAGENES DE: TEXTILES

DIAGRAMA DE LA INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

SENSORES

Definicion:
Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc



Características de un sensor
Entre las características técnicas de un sensor destacan las siguientes:

  1. Rango de medida: en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
  2. Precisión: es el error de medida máximo esperado.
  3. Offset o desviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.
    Linealidad o correlacion lineal.

  4. sensibilidad de un sensor: relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de entrada.
  5. Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede apreciarse a la salida.
  6. Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada.
  7. Derivas: son otras magnitudes, aparte de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de salida. Por ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura u otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etc.) del sensor.

Diferentes tipos de sensores
Sensores de presencia
Sensores de temperatura
Sensores de Humedad
Sensores de Presión
Sensores de Posición
Sensores de velocidad
Sensores de caudal
Sensores de nivel.medida
.

DIAGRAMA DE LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL




martes, 18 de mayo de 2010

ROBOTICA INDUSTRIAL



AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Automatización Industrial

Es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.

La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo. Antes de ese tiempo, las computadoras industriales era exclusivamente computadoras analógicas y computadoras híbridas. Como un famoso dicho anónimo dice, "para muchas y muy cambiantes tareas, es difícil remplazar al ser humano, quienes son fácilmente vueltos a entrenar dentro de un amplio rango de tareas, más aún, son producidos a bajo costo por personal sin entrenamiento."El más inútil de los seres humanos puede identificar y distinguir mayor cantidad de esencias que cualquier dispositivo automático. Las interfaces Hombre-Máquina (HMI) o interfaces Hombre-Computadora (CHI), formalmente conocidas como interfaces Hombre-Máquina, son comúnmente empleadas para comunicarse con los PLCs y otras computadoras, para labores tales como introducir y monitorear temperaturas o presiones para controles automáticos o respuesta a mensajes de alarma. Otra forma de automatización que involucra computadoras es la prueba de automatización, donde las computadoras controlan un equipo de prueba automático que es programado para simular seres humanos que prueban manualmente una aplicación.


Instrumentación industrial

En relación al tema industrial, la Instrumentación es:

  • Rama de la ciencia que trata de la medición y control
  • Conjunto de instrumentos de una planta o proceso
  • Dentro de la ingeniería multidisciplinaria, es la disciplina que se encarga de toda la instrumentación. En estos casos incluye instrumentación como control de procesos, pero también otros temas como comunicaciones, telefonía, sistemas de video, redes de computadores, y otros

martes, 11 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

IMAGENES DEL PROCESO DE PRODUCCION










Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costos de la producción y mejorando la calidad de la misma.

  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
  • Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
  • Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
  • Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del proceso productivo.
  • Integrar la gestión y producción.


VIDEO AUTOMATIZACION